ActualidadAyuntamientoCiudadanosLeganemosPoliticaPPPSOEULEGUnidas PodemosVox

Primer Pleno de la Legislatura del Ayuntamiento de Leganés

En este vídeo se pueden ver desde el punto 1 hasta el punto 6 del orden del día del primer pleno extraordinario celebrado el 25 de junio de 2019 del Ayuntamiento de Leganés.

El punto 7 de este pleno se trató unos minutos después, debido a que el alcalde ordenó que se llevase a cabo un receso ante las protestas del público asistente.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy en la primera sesión de la nueva legislatura que las sesiones ordinarias se continúen celebrando los segundos jueves de cada mes, pero a partir de las 16:00 horas.

Hasta el momento, las sesiones daban comienzo a las 12:00 horas, pero a partir de ahora lo harán a las 16:00 horas. En este sentido, no ha prosperado una propuesta de Unión por Leganés (ULEG) para fijar el mediodía como hora de inicio debido al elevado contenido de los Plenos, que impide abordar todos asuntos y mociones, incluida la parte de control al Gobierno.

En este primer Pleno ha quedado validado la constitución del Consistorio, así como sus comisiones, y se ha informado de la constitución de los grupos municipales, así como de la designación de los concejales de cada uno de ellos en los organismos colegiados.

Por otro lado, representantes sindicales han forzado la suspensión temporal del Pleno con un receso al realizar ruidos durante la intervención de los ediles.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta