ActualidadCD LeganésDeportesFutbol

El C.D. Leganés, en busca de los octavos de final de la Copa del Rey por cuarta vez en sus 91 años de historia

  • El C.D. Leganés buscará este jueves (19:00 horas) ante el C.D. Ebro meterse en los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey.
  • Una ronda a la que podría acceder, en caso de clasificarse superando al conjunto aragonés, por tercera temporada consecutiva y por cuarta vez en sus 91 años de historia.

Hasta el momento, el Leganés únicamente ha estado presente en octavos de final del torneo copero en tres ocasiones a lo largo de su historia. La primera de ellas fue en la temporada 2000/01, cuando los pepineros, entonces en Segunda División, eliminaron a Racing de Ferrol y Numancia para caer ante el Celta a pesar de imponerse en el partido de vuelta en Balaídos (0-1).

Habría que esperar hasta la temporada 2017/18 para que el Leganés volviera a verse en esa ronda, en su mejor participación histórica en la Copa del Rey. Los de Asier Garitano eliminaban al Valladolid en dieciseisavos de final, al Villarreal en octavos y al Real Madrid en cuartos de final, imponiéndose en el Santiago Bernabéu en el encuentro de vuelta, cayendo únicamente en semifinales ante el Sevilla.

Por último, la pasada temporada el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino superaba al Rayo Vallecano en dieciseisavos de final para meterse por tercera vez en octavos de final, donde caería ante el Real Madrid a pesar de imponerse a los blancos en el encuentro de vuelta celebrado en Butarque.

Ahora, el conjunto entrenado por Javier Aguirre buscará ante el C.D. Ebro, tras imponerse a domicilio en las dos primeras rondas a Andorra y Real Murcia, meterse por cuarta vez en su historia en los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta