ActualidadAyuntamientoEconomíaMedioambienteObrasSaludSeguridadSocial

El Ayuntamiento de Leganés señaliza imbornales y desagües para facilitar el trabajo de los bomberos en días de intensa lluvia

  • El objetivo es que los bomberos puedan localizar los imbornales y desagües rápidamente y así desatascarlos de la forma más eficaz
  • Leganés pone en marcha esta acción pionera con una señal que por el momento no se utiliza en otros lugares de España
  • Ha sido ubicada en los puntos más críticos de la ciudad conforme a los últimos días de lluvia 

El Ayuntamiento de leganés ha señalizado los imbornales y desagües de varios puntos de la ciudad para facilitar el trabajo que realizan los bomberos de la ciudad en días de intensa lluvia.

Esta señalización facilitará la labor que realizan los bomberos al acudir a desatrancar lugares en carreteras donde se hayan formado balsas de agua.  De esta forma, una vez lleguen a este lugar podrán localizar fácilmente dónde se ubica la boca o agujero y poder desatrancarlo, sin tener que perder tiempo en localizarlo y/o picar para encontrarlo.

Este tipo de sistemas pueden quedar atrapados por la lluvia, por lo que hasta ahora la labor realizada era mucho menos práctica y rápida. Se trata de una medida de aumento de la seguridad y de prevención.

En los últimos meses se han registrado importantes lluvias en la Comunidad de Madrid. Los vecinos y vecinas han podido sufrir por estas condiciones cortes parciales de las carreteras hasta que estas balsas de agua han desaparecido.

Pionero en España

Leganés se convierte en municipio pionero en utilizar esta iniciativa. La señal utilizada, un cuadrado amarillo con un punto negro, no se utilizar en otros lugares de España y se trata de una señal útil para los bomberos.

Las señales se han ubicado en los puntos más críticos de la ciudad conforme a los últimos días de lluvia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira ha destacado que se trata de una petición de Bomberos de Leganés con la que se busca “aumentar la efectividad de los profesionales, ser mucho más rápidos y eficaces ante una posible emergencia”. Olivera destaca que es una iniciativa que llega planteada por los propios bomberos, “lo hemos solicitado a la Delegación de Obras que han señalizado los puntos más críticos según las indicaciones facilitadas por nuestros Bomberos. Así podremos actuar con más rapidez para tratar de garantizar la seguridad de vehículos y conductores en el caso de inundaciones”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta