ActualidadSalud

Familiares denuncian una veintena de muertos en una residencia de Leganés

  • Familiares de la residencia Vitalia Home de Leganés ha denunciado la muerte en la última semana de una veintena de ancianos
  • La mayoría con síntomas de coronavirus, además de la existencia de otros internos y trabajadores contagiados y de baja por el mismo motivo.

El Comité de Familiares del geriátrico han asegurado en su cuenta de Facebook que son de momento seis los fallecidos confirmados por coronavirus, por lo que piden que se investiguen las causas de los otros 14 mayores; dado que la mayoría de ellos presentaban síntomas de Covid-19 y como causas de la defunción se ha puesto “posible coronavirus”.

Resultado de imagen de residencia vitalia leganes

El Comité se queja de que tampoco hay personal que pueda dar respuesta al volumen de mayores que requieren cambios posturales para evitar el incremento de escaras. “Es imposible dar la ingesta hídrica a todos para evitar la deshidratación. Es inviable sin personal dar respuesta a los cambios de pañal con frecuencia. No hay suficiente personal para coger el teléfono, tampoco hay quien informe con la premura necesaria en estos casos.

A partir de hoy ya han aislado a todos los mayores, tengan síntomas de coronavirus o no en sus habitaciones, de las que no pueden salir ni para comer, el primer positivo se dio el pasado día 15 y el residente falleció en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, defunción confirmada por Covid-19.

Resultado de imagen de residencia vitalia leganes coronavirus

Los familiares de la residencia también han contado que hasta el primer fallecimiento, positivo confirmado por coronavirus, el personal no utilizaba mascarillas, aunque si guantes; también a partir de hoy están llamando a los parientes de los residentes para informarles de la situación particular de cada uno.

Fuente: El Correo de Andalucia link

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta