ActualidadLeganemosPolitica

LEGANEMOS quiere suprimir los festejos taurinos de Leganés

El concejal de Festejos de Leganés y portavoz del Grupo municipal Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha confirmado hoy en rueda de prensa que, a día de hoy, «no es seguro» que las fiestas patronales de agosto en Honor a Nuestra Señora de Butarque vayan a contar con los tradicionales festejos taurinos, que incluyen una corrida, una novillada y al menos tres días de encierros.

A preguntas de la prensa, Muñoz ha sugerido que el Ejecutivo local (PSOE y Leganemos) estaría negociando la recuperación del pliego, que está en manos de la adjudicataria de la plaza de toros La Cubierta, algo que -a su entender- supone hurtar «soberanía al Pleno».

En este sentido, ha anticipado que su partido intentará durante los cuatro años de Legislatura sustituir los festejos taurinos por una ampliación de la programación cultural festiva «más acorde» a los tiempos actuales y «a los nuevos gustos de la gente».

No obstante y dado que el Ayuntamiento carece de competencias para prohibir estos festejos, el edil ha dejado entrever que podrían quedar fuera de la programación municipal para que la gestora de La Cubierta los organizase por su cuenta. En todo caso, ha precisado que, aunque a Más Madrid-Leganemos no le «gustan» los toros, será el Gobierno local -formado por dos partidos de «sensibilidades diferentes»- el que adopte las decisiones.

El portavoz del grupo municipal de Más Madrid-Leganemos y concejal de Gobierno, Fran Muñoz, ha calificado también hoy de «inútil» la propuesta de Vox a Pleno de retirar la estatua dedicada a Ernesto ‘Ché’ Guevara, y ha remarcado que se trata de un asunto que «no interesa a nadie».

En este sentido, Muños ha asegurado que la propuestas se encuentra «alejada de los problemas reales de la gente».

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta