Abierta una campaña para ayudar a Verónica en su terapia contra el cáncer

  • El cantante del conocido grupo AVULSED, Dave Rotten, ha abierto un gofoundme para ayudar en la terápia de Veronica contra el cáncer

¡Hola a todos! Soy Dave Rotten de AVULSED/ XTREEM MUSIC, y como algunos ya sabréis, mi esposa Verónica lleva luchando contra el cáncer desde Marzo de 2020, cuando le operaron de un tumor en el saco lagrimal del ojo derecho. Hubo que extirparle el ojo, ya que era imposible eliminar el tumor del mismo, y tras unas duras sesiones que quimio y radioterapia, la cosa pareció estabilizarse en los siguientes controles periódicos, hasta que, a principios de este año, el tumor se reprodujo, esta vez algo más arriba, en la zona del etmoides (interior del entrecejo) y en Marzo no sólo tuvieron que quitarle gran parte del tabique nasal, sino que luego, en otra operación más, muy complicada por cierto, tuvieron que abrir el cráneo en su parte frontal, para poder acceder ahí.

En la misma operación ya sabían que no se había podido llegar a toda la zona afectada, con lo que los restos de tumor se iban a seguir reproduciendo y muy rápido, además. De tal forma que actualmente hay dos zonas de tumor, una en el sitio inicial y otra en la zona etmoidal que está afectando ya a la duramadre (recubrimiento del cerebro). El tumor se está extendiendo muy rápido, con lo que ya estamos en una fase bastante crítica en la que hay que hacer algo de inmediato.

La Seguridad Social dice que ya no pueden hacer más en cuanto a operación o radioterapia convencional, y nos instaron a que consultáramos opciones por la sanidad privada, donde hay más medios y parece ser que hay un neurocirujano que sí es capaz de llegar a esta zona, pero antes hay que dar un tratamiento de Proton-terapia, algo que hasta hace dos años no existía en España y actualmente sólo dos clínicas poseen, así que estamos ya tramitando todo con la Clínica Universidad de Navarra, la más avanzada de España en temas de cáncer y una de las más prestigiosas del mundo.

Tras consultar neurocirujanos, oncólogos, radioterapeutas, otorrino, cirujano plástico, han optado por dar primero la terapia de protones antes de operar la zona del tumor del saco lagrimal, que es la que más urge, pero es que, si operan, va a tardar en curarse y no se pueden dar los protones mientras, con lo que el tumor seguiría avanzando en la zona del cerebro, y no tenemos tiempo que perder, con lo que vamos a asumir ese riesgo.

El principal hándicap es el dinero, como casi siempre en esta vida, y es que la terapia de protones es algo costosísimo… hablamos de 60.000 euros! Obviamente no disponemos de este dinero, ni algo que se le parezca (vivimos al día y somos autónomos. Además, Vero está de baja, claro), y como vamos a por todas, vamos a intentarlo como sea, mientras haya una posibilidad!

La vida de Verónica está en muy serio peligro y es urgente comenzar con esta terapia, así que, os pedimos que nos ayudéis con lo que buenamente podáis para tratar de costear el tratamiento en la mayor medida posible, y si no llegamos al objetivo, al menos todo lo que se pueda, será bienvenido. De corazón os agradeceremos cualquier aportación que podáis hacer y si podéis compartir el enlace de esta campaña, eso sería genial!!

El link para ayudar es el siguiente


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta