Abierto el plazo de inscripción para participar durante el último trimestre del curso en alguno de los 24 Cursos y Talleres culturales de Leganés

  • Se desarrollan en los diferentes barrios de la localidad
  • Los cursos se han adaptado a las nuevas medidas sanitarias Covid-19 para garantizar la seguridad
  • El Ayuntamiento ha seguido ofreciendo a los ciudadanos esta oferta formativa y cultural, reduciendo los aforos y manteniendo la distancia de seguridad
  • Bailes, bonsái, cerámica, cómic, costura, historia, música, estimulación para bebés o teatro son algunos de los cursos que se imparten

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés sigue adelante con el programa de Cursos y Talleres culturales que se imparten en los centros culturales de los diferentes barrios de la ciudad. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse para formarse durante el último trimestre del curso en alguno de los 24 cursos que se imparten durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Leganés ha seguido ofreciendo a los vecinos y vecinas de la ciudad esta oferta formativa y cultural, reduciendo los aforos y asegurando el mantenimiento de la distancia de seguridad. Para ello se han adaptado todos los talleres a las medidas sanitarias Covid-19.

Los talleres están impartidos por profesionales de las distintas áreas pertenecientes a asociaciones y entidades de Leganés en colaboración con la Delegación de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento.

Desde el mes de octubre los leganenses han podido asistir a cursos y talleres de: bailes de salón, ritmos latinos ,ballet, bonsái , cerámica, cómic, manga e ilustración, costura, patronaje, chi-kung, danza moderna, de paseo por la historia, dibujo y pintura e investigación plástica, dibujo infantil, escritura creativa poesía y narración, fotografía analógica y digital, guitarra, juegos con bebes-estimulación temprana/gimnasia para bebés, magia, memoria cognitiva, patchwork, restauración de muebles, teatro, yoga, yoga embarazadas y yoga mamás y bebés.

????????????????????????????????????

En total se están impartiendo 24 talleres, 17 para adultos y 7 infantiles en seis centros culturales de la ciudad: José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, la Biblioteca Central, Las Dehesillas y La Fortuna. Todos los cursos se realizan en aulas de espacios municipales del Ayuntamiento de Leganés cedidas a distintas asociaciones y entidades locales para que sus monitores puedan impartir las distintas formaciones.

En el programa de cursos y talleres municipales que se ha editado también se incluyen los teléfonos y correos electrónicos de los monitores y responsables de cada taller para poder contactar. Puedes verlo aquí. Más información en los Centros Culturales José Saramago (Tlf. 912 469 580), Julián Besteiro (Tlf. 912 489 690), Rigoberta Menchú (Tlf. 912 489 610).


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés