Activado el escenario 1 del Protocolo de alta contaminación durante hoy y el Lunes

  • Se mantiene la limitación de velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos para este lunes
  • El Ayuntamiento de Madrid informará antes de las 12:00 h de mañana lunes sobre las medidas a aplicar el martes
  • Se recomienda la utilización del transporte público
  • Información a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno para mañana lunes, 18 de enero. Por lo tanto, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora, recomendándose el uso del transporte público en los desplazamientos que deban realizarse.

Ayer sábado se superaron simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas y la previsión meteorológica de ventilación para este domingo era desfavorable. A las 23:00 h se rebasaron los valores en Ramón y Cajal y plaza de Castilla, habiéndose superado anteriormente en estas dos estaciones y también en Cuatro Caminos y en el barrio del Pilar.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, tal y como establece el protocolo, a sabiendas de las limitaciones actuales a consecuencia de los efectos del temporal. En este enlace se pueden consultar las 96 líneas de la EMT que este domingo estarán operativas. El próximo lunes se ampliará el servicio a nuevas líneas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés