Actuaciones de las Casas Regionales en la Festividad de Las Mayas

  • Las casas regionales de Castilla-La Mancha, Salamanca, Andalucía y Extremadura celebraron la festividad de las mayas.

Santiago Llorente, acompañado de la concejala de Festejos, Angelines Micó, visitó los cuatro altares de las mayas para agradecer a las entidades su participación en la vida cultural de Leganés.

La música y el baile fueron las grandes protagonistas en la Plaza Mayor, que congregó a cientos de vecinos interesados en disfrutar de Las propuestas culturales y artísticas y en disfrutar de los altares decorados con las flores típicas de la primavera.

Las Mayas representa una tradición en la que de forma simbólica se da la bienvenida a la naturaleza que surge en primavera una vez que se deja atrás el invierno. En este sentido Llorente recordó que Leganés celebra esta festividad como hacen tantos otros municipios y ciudades de España. “Miles de leganenses tienen orígenes en municipios de España donde se celebra esta fiesta”, indicaba el primer edil.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta