Acusan a supermercado de vender carne no apta para el consumo

  • DIA vendió falsos ibéricos no aptos para el consumo con rebajas del 75%

La cadena de supermercados DIA vendió durante meses falsos ibéricos que posteriormente han sido catalogados no aptos para el consumo humano. Y lo hizo con rebajas de hasta el 75% con respecto al precio de salida después de conocer el inicio de una operación de la Guardia Civil que finalmente se ha saldado con 63.000 envases incautados, seis detenidos y varias empresas investigadas en una presunta trama dedicada a la distribución de jamón robado, así como a manipular y falsificar sellos sanitarios y certificados de productos ibéricos.

Intervenidos 63.000 envases de jamón y lomo que simulaban ser ibéricosIntervenidos 63.000 envases de jamón y lomo que simulaban ser ibéricosIntervenidos 63.000 envases de jamón y lomo que simulaban ser ibéricos
La Guardia Civil requisa en DIA miles de jamones y embutidos robados
DIA, que no está siendo investigada judicialmente y afirma haber colaborado con la Guardia Civil desde el inicio del caso, niega haber vendido “ningún producto no apto para el consumo” y asegura ser “víctima” de una estafa, que se remonta a finales de 2019. Fue entonces cuando la compañía de supermercados adquirió jamones presuntamente robados a un proveedor ya por entonces sospechoso de mala praxis en la industria alimentaria. Las dudas sobre la titularidad de esas piezas originaron una investigación del Seprona que ha derivado en la denominada ‘operación Slice’.

La Guardia Civil ordenó a DIA a comienzos de 2020 que retirara partidas de patas de jamón presuntamente robadas, pero continuó comercializando el resto de productos del mismo proveedor, QSabor Foods SL. Semanas después, los agentes del Seprona a cargo del caso comprobaron también que esos mismos proveedores de DIA habían suplantado sellos sanitarios -sin el conocimiento de la empresa titular- y el certificado ibérico, según la documentación a la que ha tenido acceso Vozpópuli. En algunos casos, los productos comercializados carecían de lote y fecha de caducidad, tal y como exige la ley para garantizar la trazabilidad de los alimentos.

FUENTE: VOX POPULI link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta