Aguado: “La Comunidad acoge el proyecto Súmate, Operación Solidaria para hacer frente a la emergencia social y no dejar atrás a ninguna familia”

  • El Gobierno regional firma un convenio de colaboración con la Fundación KPMG para la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a personas sin recursos
  • Esta iniciativa ha conseguido más de 170.000 kilos de alimentos donados y comprometidos, que serán distribuidos por Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja
  • El vicepresidente agradece que fundaciones y organizaciones como Banco de Alimentos “sigan trabajando para proteger a los más vulnerables”

La Comunidad de Madrid colabora con la Fundación KPMG en la iniciativa Súmate, Operación Solidaria, con el objetivo de hacer frente a la emergencia social derivada de la crisis del COVID-19 y no dejar atrás a ninguna familia. Así lo ha asegurado el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en su visita a la sede del Banco de Alimentos de Madrid junto con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

El proyecto Súmate, Operación Solidaria tiene como fin sumar esfuerzos para seguir ampliando la distribución de alimentos y productos de primera necesidad a familias y personas sin recursos a través de Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ejército de Tierra en el marco de la Operación Balmis.

A través de un convenio firmado entre la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y la Fundación KPMG, se dará respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables a los que está afectando de manera significativa esta pandemia. En concreto, la cooperación se dirigirá a obtener, gracias a la colaboración y donaciones de empresas privadas, alimentos de primera necesidad y productos de higiene infantil, entre otros, para su distribución por parte de entidades del tercer sector.

La Consejería de Políticas Sociales ha agilizado la tramitación de los convenios con las entidades locales para el programa específico destinado a garantizar el derecho básico de alimentación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad afectados por el cierre de centros educativos.
De esta manera, se destinarán 2,5 millones de euros para paliar las necesidades de alimentación de 85.000 familias en la Comunidad de Madrid, a través de ayudas directas y programas de distribución directa de productos de alimentación.

Por otro lado, el Gobierno regional ha facilitado productos de alimentación a más de 2.000 de familias sin recursos de manera continuada durante el Estado de alarma a través de los ocho centros de participación e integración de inmigrantes (CEPI), dependientes de la Consejería.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta