Aguado: “La movilidad de la Comunidad de Madrid, incluyendo pública y privada, se ha recuperado en un 75%”

  • Tal y como ha expuesto el vicepresidente regional, “la movilidad de la Comunidad de Madrid se ha recuperado en términos generales en un 75%, incluyendo movilidad pública y privada”.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM) para valorar la evolución del transporte el primer lunes en el que el Estado de alarma ha dejado de estar vigente tras la crisis del coronavirus.

Acompañado por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha subrayado que, a día de hoy, “la movilidad evoluciona a buen ritmo y el funcionamiento del transporte público no es una preocupación para los madrileños”. “Desde el Ejecutivo regional seguimos dando pasos firmes y seguros hacia la restitución de la normalidad en los desplazamientos”, ha señalado.

Aguado también ha celebrado que los datos son “satisfactorios semana a semana”, ya que el uso del transporte público ha aumentado un 8% a las 8.00 horas de este lunes en comparación con el anterior. “Es una buena noticia que la gente se incorpore progresivamente al transporte y comprobar que los sistemas utilizados para evitar aglomeraciones funcionan”, ha añadido en referencia a los cortes en estaciones de Metro y al 100% de oferta de trenes en el suburbano en hora punta.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta