Aguado pone en valor “el incansable trabajo” de los profesionales de residencias

  • La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy la dedicación y el esfuerzo de los profesionales de los centros residenciales de la región durante la pandemia. El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, junto al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha visitado a la ONG Mensajeros de la Paz, entidad fundada por el Padre Ángel, para conocer su tradicional Nacimiento, que este año rinde homenaje a los trabajadores que se han dejado la piel en las residencias madrileñas durante los peores momentos de la crisis del COVID-19.

Aprovechando este reconocimiento, Aguado ha valorado el incansable trabajo que cada día desempeñan, y que es todavía más necesario en fechas como éstas, y ha destacado “la importante labor de los profesionales de los centros que se esfuerzan para hacer que las residencias sean verdaderos hogares, acercando el espíritu navideño a todos los mayores que, por distintas circunstancias, no pueden salir de los centros en días tan señalados”.

l vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, junto al consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la paz

El vicepresidente regional ha destacado tanto la labor del Padre Ángel como la de “miles de personas que siguen dejándose la vida, a veces literalmente, por todos los demás”. “Hemos querido apoyarle en este homenaje, a él y a todas las personas que han ayudado y que siguen ayudando a superar esta crisis a las personas más desfavorecidas”, ha añadido.

Aguado Mensajeros de la Paz

Aguado ha subrayado además la labor de los profesionales que trabajan en residencias de mayores, “que siguen cuidándolos llueva, nieve, haga sol o frío, demostrando su calidez a toda la sociedad madrileña”, así como “al personal esencial de la Comunidad de Madrid, que no ha dejado de trabajar ni un solo día para derrotar a este virus”.

Dentro de los programas de dinamización y las actividades colectivas para fomentar la participación activa de las personas mayores en las residencias, se encuentran los concursos de belenes y las tarjetas navideñas que se han llevado a cabo también este año. En esta ocasión, más de 5.000 personas mayores usuarias de centros de día y residencias han participado en el concurso organizado por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, desde que comenzó el 2015.

Además, desde la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) se llevan a cabo actividades de dinamización y convivencia en residencias y centros de día de mayores. De los usuarios que forman parte de los talleres de terapia ocupacional destinados a la promoción de un envejecimiento activo, han participado alrededor de 140 en el tradicional concurso de belenes y tarjetas navideñas de la Agencia.

De esta manera, se da visibilidad pública de las actividades y logros alcanzados por los usuarios de los centros, ya que las representaciones ganadoras de los concursos son utilizadas para las tarjetas de felicitación navideña que se envían desde la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.