Alerta de llamadas falsas a ancianos para vacunar del coronavirus a domicilio

  • Las autoridades sanitarias recuerdan que las primeras dosis se administrarán el domingo en las residencias de mayores

La Guardia Civil envió este miércoles un comunicado a los responsables de Salud de todo el país alertándolos sobre estas llamadas. “Se ha detectado un posible caso de fraude o estafa en torno a la vacuna del coronavirus.

Consiste en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de vacunación en su domicilio contra la covid-19, circunstancia no contemplada por las autoridades sanitarias, concurriendo una apariencia delictiva para acceder al domicilio de esas personas con fines delictivos”, dice el escrito enviado desde el Ministerio del Interior.

Las llamadas se han producido en Baleares, pero no se ha denunciado ningún caso. Las personas que las recibieron se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias, quienes alertaron a la Guardia Civil. “En estos momentos, el Servicio de Salud no llama a la población para darle cita para vacunarse a domicilio.

La Consejería de Salud y Consumo ha recibido esta mañana varias consultas de personas que indican que les han llamado para decirles que los servicios sanitarios pasarán por su casa a vacunarlas de la covid-19. Esto es un engaño”, han alertado desde el Govern balear.

FUENTE: El País link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés