Alerta sanitaria por fuet español contaminado

  • La detección de la contaminación ha ocurrido en Francia, donde se han retirado todos los lotes de una marca de fuet español al estar vinculado con un brote de 45 casos de salmonelosis.

Las autoridades sanitarias francesas han anunciado la retirada de todos los lotes de una marca española de fuet vinculados a 45 casos de salmonelosis, 27 de los cuales afectan a niños.

Según ha informado el Ministerio de Salud francés en su página web, los casos están vinculados al consumo de fuet producido por la empresa española Embutidos Caula S.L., con sede en Gerona. Dicha relación fue confirmada el pasado 15 de julio por la Dirección General de Alimentación, la Dirección General de Sanidad y Salud Pública de Francia.

“A partir de hoy se procederá a la retirada de todos los lotes”, según ha explicado el Ministerio de Salud francés en un comunicado publicado en su página web.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta