Antigua vecina de Leganés pide ayuda ante una estafa en la compañía ALIBABA

  • La leganense Antonia Engracia Martín “Toñi” conocida por ser dueña de la popular tienda IDEFIX pide ayuda debido al problema con la compra de un coche en la plataforma china ALIBABA

Debido a su cambio de localidad y la imposibilidad de que la transporten la antigua propietaria de IDEFIX Toñi tuvo que recurrir a una conocida plataforma de compra-venta, procedemos a contar lo que le ha ocurrido para que se encuentre una solución.

“Hola soy Toñi, antigua propietaria del establecimiento de cartas y juegos de rol IDEFIX y pido a Teleganés ayuda ya que actualmente vivo en una urbanización completamente aislada, por lo que es imprescindible tener un vehículo, hace un tiempo se averió mi coche y ante la cercanía de una pruebas para una operación urgente en la mano he tenido que proceder a comprar otro vehículo con urgencia.

El pasado 30 de enero contacté con varios vendedores de Alibaba para la compra de un coche de segunda mano. Me respondió un vendedor
https://www.leelduchdistributions.com/ , tras una conversación y negociación llegamos a un acuerdo para comprar un Toyota Rav4 de 2014.

Realicé la transferencia de 4200 € el mismo domingo, pues tenía un crédito pre concedido en un conocido banco, con el acuerdo de que esa misma semana lo tendría aquí en España, a día de hoy (26 de mayo de 2022) aún no he recibido el Toyota ni ningun otro coche.

He contactado con todos los correos electrónicos que figuran en la web de Alibaba, incluso con el desarrollador de la web en Play Store, y la respuesta siempre es la misma, ellos no se pueden hacer cargo de esta situación.
Contacté con la Embajada Española en Berlín y ellos hablaron con la policía del pueblo donde está ubicada la empresa, y me dijeron que no podían intervenir sin denuncia, pero que se acercarían a ver si existía Leelduchdistributions, nos informaron de que había una fábrica de dulces.
Volví a contactar con Alibaba para informarles de la nueva información y no si quiera me respondieron.

El contacto inicial fue en la web de Alibaba, el pago se realizó fuera de la web, por lo que he investigué antes de hacer la transferencia, esto es normal.

Pido ayuda, por favor, ya que no puedo vivir sin coche, que vivo en una zona aislada y el camino que lleva a la urbanización sale de la autovía, por lo que no tengo medios para salir de aquí, si no es en un vehículo.

Ahora tengo que pagar el crédito de un coche que no tengo, más la ampliación del mismo para la reparación del que tenía, he averiguado que Alibaba, cuando algo de esto sucede, envía a alguien para que averigüe si la empresa está donde se indica, lo que ya he hecho yo, pero ni si quiera se han molestado en investigar.

La web de https://www.leelduchdistributions.com/ sigue abierta y no llego a entender cómo es posible que nadie se ocupe de solucionar la estafa de la que he sido víctima. Solicito su ayuda y apoyo para que me devuelvan el dinero del coche o que me lo envíen, ya me da igual, pués vendería el que tengo y pagaría casi todo el crédito.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta