Aprobada la Ley de la Eutanasia

  • España aprueba la ley de eutanasia y se convierte en el quinto país del mundo en regularla
  • Los solicitantes deberán “sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante”
  • PP y Vox intentarán frenar la entrada en vigor de la ley presentado contra ella sendos recursos de inconstitucionalidad

España se ha unido este jueves a Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá como uno de los primeros países del mundo que regulan la eutanasia. El Congreso de los Diputados, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, ha aprobado la ley promovida por el PSOE, que entrará en vigor dentro de tres meses. Para solicitarla, el afectado debe “sufrir una enfermedad grave e incurable o un padecimiento grave, crónico e imposibilitante”.

La ley ha sido aprobada por el Congreso con 202 votos a favor frente a 141 en contra tras un debate en el que se han puesto de manifiesto profundas discrepancias entre quienes ven en la norma una aberración moral y apuestan en su lugar por un refuerzo integral de los cuidados paliativos y una dotación máxima de medios para la dependencia y los que celebran una decisión que ha tardado años en sustanciarse, que amplía el terreno de las libertades individuales y que sin embargo “llega tarde”, como han señalado varios portavoces, para muchas personas.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.