Arriva Madrid colabora con Cruz Roja Española en Alcorcón

  • Los empleados y empleadas de Arriva Madrid han colaborado con Cruz Roja Alcorcón donando juguetes nuevos y productos higiénicos que serán destinados a las familias en vulnerabilidad de nuestro municipio.
  • Iniciativas como la desarrollada por Arriva Madrid se suman al Plan Cruz Roja RESPONDE con el que la institución pretende disminuir el impacto generado por la pandemia.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, de incertidumbre y desánimo. Es ahora especialmente importante que las personas mostremos nuestra solidaridad y tendamos una mano para ayudar a las familias y niños que están en una situación de mayor vulnerabilidad,” señala Francisco Vilches, director de Arriva Madrid. “Este es un esfuerzo que ha querido acometer el equipo humano de Arriva para demostrar su compromiso con los vecinos de Alcorcón”.

Desde Cruz Roja Alcorcón queremos agradecer el compromiso de Arriva y sus empleados al situarse al lado de la vulnerabilidad y de Cruz Roja, demostrado su solidaridad y el compromiso ante las situaciones de dificultad. Su aportación de producto de higiene y juguetes permitirá dotar a las familias en dificultad social de productos básicos de higiene personal que seran distribuidos según las necesidades detectadas por nuestros técnicos y técnicas sociales.
Las familias con niños y niñas a su cargo, difrutarán de juegos y juguetes, dentro de programas enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños, niñas y jovenes.

Cruz Roja Juventud, pretende llamar la atención sobre la importancia de elegir el juguete adecuado a la edad y características de cada niño o niña. Mediante actividades de sensibilización dirigidas a la población general, se trata de concienciar sobre: Jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia. Cruz Roja Juventud lleva desde el año 1992 realizando campañas de sensibilización sobre el uso de los juguetes, en el marco del proyecto Juguetes para Educar.

Colabora con la campaña 2020 realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: