Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés: Unidad de Respuesta Social básica

  • Cruz Roja Española en Leganés activa la Unidad de Respuesta Social básica realizando entregas de alimentos y otras necesidades a las personas en vulnerabilidad . Cruz Roja cuenta con un total de 30 Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid.
  • El objetivo es satisfacer las necesidades sociales que derivan de la situación del estado de Alarma sobrevenido proporcionando respuestas inmediatas que beneficien la recuperación de la normalidad.
  • La Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés se mantienen abiertos, en horario especial de 9 a 14h.

Ante el impacto que supone la pandemia del Coronavirus, poniendo en riesgo la salud y el bienestar social de las personas, Cruz Roja activa el Llamamiento “Cruz Roja Responde” a personas en situación de vulnerabilidad frente al Coronavirus.

Mostrando WhatsApp Image 2020-03-19 at 11.16.47.jpeg

Con este llamamiento de apoyo, Cruz Roja trabaja intensamente para atender a todas las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir así en la mejora del bienestar las de personas afectadas por la crisis del COVID 19.

Dentro de este llamamiento, la Asamblea de Cruz Roja de Leganés :

Se acerca a las personas más vulnerables activando el día 20 de Marzo la Unidad de Respuesta Social desde la cual se realiza la entrega de alimentos, y se da respuesta a otras necesidades a las personas en vulnerabilidad, en ella participan más de 20 voluntarios . Cruz Roja cuenta con un total de 30 Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid.

Leganés - Nuestra Asamblea - Cruz Roja

Las URS intervienen siguiendo los criterios de:

  • Proximidad: Gestionar la respuesta desde la cercanía, identificando los recursos próximos y responder de forma rápida y eficaz.
  • Respuesta a necesidades sociales de emergencia: Intervención específica a través de la propia URS o gestionando la resolución de la situación.
Más de 160.000 intervenciones gracias al Plan Cruz Roja RESPONDE

Cruz Roja Española en Leganés sigue manteniendo el 100 por 100 de los servicios esenciales siguientes:

  • Unidades de Respuesta Social.
  • Mantenimiento de los proyectos de entrega de ayudas sociales de emergencia: económicas y alimentos.
  • ATENPRO (Servicio Telefónica de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género).
  • Agenda de contactos para las personas mayores de cara conocer su situación, evolución y detectar nuevas vulnerabilidades.

EsteVirusLoParamosUnidos


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés