¡Así ha sido la #VueltaAlColeSolidaria este fin de semana en nuestras asambleas!

La campaña de recogida de material escolar, iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se ha desarrollado los pasados días 3, 4 y 5 de septiembre, ha sido posible gracias a la participación directa de miles de voluntarios de toda la Comunidad de Madrid. Todos ellos se han dividido por turnos en los veinticinco establecimientos Carrefour que participan en el convenio.

Se trata de la XIII edición de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de personas en emergencia social de todo el país y que se ha celebrado en veinticinco hipermercados de la comunidad.

La campaña arrancó con la donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en material escolar; aportación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades básicas en esta materia a miles de niñas y niños potenciales beneficiarios/as en situación de vulnerabilidad a nivel nacional.

Asamblea de Aranjuez 

El equipo de voluntarios y voluntarias de la Asamblea de Aranjuez se desplazó al Centro Comercial Nassica Getafe para la recogida solidaria.

Asamblea de Collado Villalba

Un año más el centro Carrefour Los Valles se ha unido a la Vuelta al Cole Solidaria durante todos los días de la campaña gracias al equipo de voluntarios de la Asamblea de Collado Villalba, así como los de la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial y los voluntarios y voluntarias de la Asamblea de Galapagar-Colmenarejo.

Asamblea de Corredor de Henares Norte 

La asamblea de Corredor de Henares Norte reunieron a docenas de voluntarios y voluntarias  que consiguieron la colaboración de ciudadanos para conseguir la donación de material escolar en colaboración con el centro comercial Carrefour. ¡Muchas gracias a todos los que hicieron posible la recogida solidaria!

Asamblea de Corredor de Henares Sur 

El esfuerzo de los compañeros y compañeras de la Asamblea de Corredor de Henares Sur ha sido indispensable para la recogida de material escolar destinado a satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas. Desde aquí les agrademos a todos su entrega en este fin de semana tan necesario en las circunstancias actuales.

Asamblea de Cuenca del Manzanares

El esfuerzo de los compañeros y compañeras de la Asamblea de Cuenca del Manzanares ha sido indispensable para la recogida de material escolar destinado a satisfacer las necesidades básicas de los niños y niñas. Desde aquí les agrademos a todos su entrega en este fin de semana tan necesario en las circunstancias actuales.

Asamblea Suroeste Fuenlabrada – Humanes

Los voluntarios y voluntarias de la asamblea de Fuenlabrada han acudido al centro Carrefour de Fuenlabrada durante todo el fin de semana. ¡Muchísimas gracias a todos los que hicieron posible la recogida de material escolar!

Asamblea de Getafe 

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, los equipos de voluntarios de la Asamblea de Getafe se reunieron en el centro comercial Nassica para la atender a la solidaridad del municipio. Nuestra voluntaria Lourdes insiste que el «personal de Carrefour ha estado muy implicado y el voluntariado muy agradecido».

Asamblea de Leganés 

En la localidad de Leganés, los turnos de personas voluntarias volcaron todos sus esfuerzos para recoger el material escolar en el Centro Comercial. Con muchas ganas e ilusión de poder aportar su granito de arena y conseguir una vuelta al cole para todos y todas. ¡Muchas gracias a todos los equipos!

Asamblea de Madrid 

La Asamblea de Madrid aunó sus esfuerzos en los distintos puntos de la capital a través del gran equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Así, el equipo de la zona sur de la capital se reunieron en el centro comercial La Gavia un total de 40 voluntarios que trabajaron durante todo el fin de semana para la recogida solidaria.

Por su parte, la zona oeste se concentró en el Carrefour de Aluche, y contó con la participación de 30 voluntarios. Por último, la zona este de la ciudad se reunió en el centro comercial Madrid Sur, y que consiguió una gran cantidad de material escolar para los niños y niñas de la zona. ¡Muchas gracias a todos!

Asamblea de Majadahonda- Las Rozas 

El Centro Comercial Centro Oeste acogió durante los días 3,4 y 5 a los voluntarios de la Asamblea de Majadahonda-Las Rozas, así como a los compañeros de Sierra Oeste que colaboraron con ellos este año en la recogida solidaria.

Asamblea Móstoles 

El equipo de personas voluntarias de Mostoles estuvo a tope en la recogida de material escolar en el centro Carrefour. Allí, durante los días 3, 4 Y 5, los equipos se pusieron manos a la obra para atender la solidaridad del pueblo de Getafe en forma de bolis, cuadernos y diverso material escolar. ¡Muchas gracias!

Asamblea de Parla 

El Centro Comercial El Ferial fue el destino de este fin de semana para las decenas de voluntarios de la Asamblea Local de Parla, donde consiguieron gran participación ciudadana durante los tres días de campaña de recogida de material escolar. ¡Desde aquí agradecemos a todo el equipo de colaboradores que ha hecho que la recogida solidaria sea posible!

Asamblea Local de Pozuelo de Alarcón

En el Carrefour de Ciudad de la Imagen, los equipos destacan cómo la gente que acudía a hacer la compra ha estado muy receptiva. Muchas personas han colaborado con gusto y gracias a su generosidad consiguieron llenar con material bastantes contenedores.

Asamblea de Tajuna 

En el centro comercial de Rivas los diferentes equipos de personas voluntarias se organizaron para poder recoger el material escolar que la gente iba depositando en los contenedores.

¡Muchas gracias a todas las personas voluntarias que estuvieron colaborando durante este fin de semana en los centros comerciales!

Fuente: zona reo.com. Link


Deja una respuesta