Así vivió Cruz Roja la nevada en Leganés

  • El compromiso y las ganas de ayudar bajo cualquier circunstancia, son palabras indisociables de los voluntarios de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

La espectacular nevada que ha traído la borrasca Filomena a la Comunidad de Madrid durante el fin de semana, ha dejado unos espesores de nieve insólitos… más de 60 centímetros de nieve en muchos puntos de la región. De disfrutar una preciosa estampa invernal, se ha pasado a la preocupación por las ingentes cantidades acumuladas, que han causado enormes dificultades a conductores, viajeros y transeúntes, y han dificultado tremendamente las labores de los equipos de emergencia.

El compromiso y las ganas de ayudar bajo cualquier circunstancia, son palabras indisociables de nuestros voluntarios y nuestras voluntarias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, que no han dejado de colaborar en ningún momento para paliar los efectos de la borrasca y han trabajado duramente para conseguir que se abran las asambleas.

En Leganés pudieron abrir la sede con el personal y voluntarios que viven cerca, ya que es imposible desplazarse hasta Leganés para las personas que no viven en la ciudad. El lunes trataron de mantener la sede abierta en la medida de las posibilidades, y se gestionó con la Policía que se pudiera facilitar el acceso, ya que, al ser una zona residencial, los quitanieves no están pasando.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés