Ayuso destina 10,6 millones de euros para fortalecer la seguridad ciudadana en Leganés

  • Nota de prensa del PP de Leganés
  • La inversión, que se prolongará hasta 2024, se enmarca en la nueva Estrategia de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Esicam179) que el Gobierno regional ha aprobado para afrontar gastos de personal en las policías locales.
  • El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha contrapuesto las políticas del socialista Llorente, que se gasta 10 millones de euros en construir una rotonda, y las decisiones de la presidenta regional, que prefiere emplear el dinero del contribuyente en reforzar los cuerpos policiales de los municipios

La Comunidad de Madrid destinará entre 2021 y 2024 en torno a 10,6 millones de euros para afrontar gastos de personal de los efectivos de la Policía Local de Leganés.

La inversión se enmarca en la nueva Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (Esicam179), impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para reforzar la seguridad ciudadana en los municipios de la región.

La cuantía anual que corresponde a Leganés se eleva a 2.658.054 euros, que se dedicarán de forma íntegra al pago de nóminas de los agentes de la Policía Local, cuya plantilla se encuentra seriamente mermada, con 60 vacantes, debido a que el alcalde socialista Santiago Llorente no tiene entre sus prioridades solucionar el acuciante problema de inseguridad en los barrios, como así se refleja de forma periódica en los datos que divulga el Ministerio del Interior.

“Llorente y Ayuso tienen dos formas bien distintas de entender la política como servicio público: el alcalde de Leganés dilapida el dinero de los vecinos en una rotonda de 10 millones de euros y en enchufar a sus amigos en el Ayuntamiento, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid prefiere invertir el presupuesto regional en fortalecer la seguridad de municipios como el nuestro”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

En el marco del proyecto Esicam179 se prevé un mayor ahorro y eficiencia por parte del Gobierno regional al potenciar las compras centralizadas de material y equipamientos para las policías locales. También se prevé impulsar el desarrollo de competencias de los citados cuerpos policiales con el claro propósito de garantizar la libertad y la seguridad de los madrileños. 

Para alcanzar este fin, los agentes asumirán labores relacionadas con la seguridad vial y el control de actividades, como espectáculos y las propias del sector del juego. Además, se encargarán de la protección a colectivos vulnerables y combatirán la violencia contra las mujeres, los delitos de odio y el maltrato a menores.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta