Ayuso invierte 1,5 millones de euros para contratar a 125 desempleados de Leganés

  • Nota de prensa del PP Leganés
  • Los nuevos trabajadores se incorporarán a diversas áreas del Ayuntamiento, afectadas por un serio déficit de personal, por un período de medio año
  • “La presidenta regional, a diferencia de Llorente, se centra en las verdaderas necesidades de los vecinos y no en propaganda y en obras millonarias, que tanto le gusta al alcalde socialista”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP
  • El proyecto laboral impulsado por la Comunidad de Madrid permitirá la contratación, entre otros, de una veintena de auxiliares administrativos, 14 bibliotecarios, 12 maestros de educación infantil, una docena de personal de limpieza o 10 barrenderos

La Comunidad de Madrid destinará 1.482.300 euros en un proyecto que servirá para que en Leganés se contrate a 125 personas por un período de seis meses con el fin de que desarrollen diversas tareas en el ámbito de la administración local.

El programa, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del Covid, supondrá la incorporación de 20 auxiliares administrativos, 14 bibliotecarios, 12 maestros de educación infantil, otra docena de personal de limpieza, 10 barrenderos o 7 vigilantes de seguridad, entre otros.

“La presidenta Isabel Díaz Ayuso, a diferencia de Llorente, se centra en las verdaderas necesidades de los vecinos y no en propaganda y en obras millonarias, que tanto le gusta al alcalde socialista”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular.

La incorporación de estos empleados paliará, en parte, el déficit de personal que existe en muchas áreas del Ayuntamiento de Leganés, cuyos servicios públicos se encuentran completamente arrasados por la deficiente gestión del alcalde socialista Santiago Llorente.

La lista de contrataciones se completa con los siguientes puestos: un programador informático, cinco psicólogos, un educador social, seis administrativos, dos especialistas en redes y bases de datos, tres programadores, un abogado, tres cocineros, tres conserjes, tres profesores de música, cuatro monitores de entrenamiento, dos ordenanzas, cinco especialistas de administración pública, tres empleados de biblioteca, cuatro conductores de camión y tres ingenieros de obras públicas.

“Una vez más, la Comunidad de Madrid acude al rescate del Gobierno municipal, incapaz de sacar adelante cuestiones tan básicas como la contratación de trabajadores para que el Ayuntamiento atienda con un mínimo de eficiencia asuntos que preocupan a la inmensa mayoría de los vecinos, como la educación o la suciedad”, ha agregado Recuenco.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés