Baja el número de robos en Leganés

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha informado de que los robos con violencia, uno de la tipología delictiva que más «alarma genera», han bajado un 34 por ciento en Leganés durante los cuatro primeros meses del año, respecto al de 2019.

Tras asistir a la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés, que ha presidido junto al alcalde del municipio, Santiago Llorente, la delegada del Gobierno ha informado de que también han descendido los robos en establecimientos comerciales (-26,83%), sustracciones en vehículos (-17,78%) y hurtos y delitos leves (-22%).

En la misma línea, González ha informado de que los delitos contra la libertad sexual y violencia de género, que se dispararon tras la pandemia, «se hunden en Leganés un 55,56 por ciento» en este cuatrimestre. «Quiere decir -ha puntualizado- que las mujeres de Leganés viven más libres y más seguras».


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta