C.D. Leganés y A.D. Alcorcón celebran 45 años de derbis

  • El C.D. Leganés y la A.D. Alcorcón vuelven a enfrentarse este domingo (14:00 horas) en un derbi que se lleva produciendo de forma regular en los últimos 45 años.
  • Desde mediados de los años 70, pepineros y alfareros se han enfrentado en todas las categorías de nuestro fútbol excepto en Primera División.

Blanquiazules y amarillos se han visto las caras hasta en treinta y ocho ocasiones en partidos de Liga desde que lo hicieran por primera vez en 1975. Ese primer derbi del que existen datos se jugó en Regional Preferente y acabó con triunfo visitante por 0-1. Por parte del Leganés jugaron: Muñoz; Quique, Goyo, Aparicio, Borja; Barriuso, Elías, Chamochín; Cuco, Uceda y Sito, entrando desde el banquillo Escudero y Pastor.

Clásicos de Tercera en los ochenta, de Segunda ‘B’ en la primera década del siglo XXI y de Segunda entre 2014 y 2016
Desde entonces, el derbi entre Leganés y Alcorcón se convirtió en un clásico del fútbol madrileño, pasando a disputarse en Tercera División desde 1977 y durante casi todos los ochenta. Fueron años en los que los Moris, Moreno o Trobiani protagonizaban los derbis en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel, enfrentamientos a menudo marcados por la rivalidad en el campo pero por la cordialidad entre las aficiones.

Tras más de quince años de parón en los derbis, volvieron a retomarse en 2004 en Segunda División ‘B’, y se estrenaron en la categoría de plata en 2014. Jugadores como Madriñán, Quique Herráiz, Diego Zurita, García López, Mariano I, Miguel Ángel, Raúl Arribas, Raúl Moreno, Melgar, Borja Pérez, Javi Vicente, Carlos Martínez, Valleros, Quini, Laure, Aguilera, Borja Lázaro o, más recientemente, Juan Muñoz y Luis Perea han defendido ambas camisetas, así como entrenadores como David Gordo o Miguel Álvarez han pasado por los dos banquillos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés