Campaña ODS Iguales: Industria, Innovación e Infraestructuras

  • Desde Cruz Roja nos acercan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de personas con discapacidad, mediante la campaña ODS iguales. Hasta ahora, hemos escuchado como nuestros voluntarios y voluntarias de diferentes sedes locales de la región, explican en qué medida se ven favorecidos por la consecución de cada uno de ellos. Esta semana, volvemos a encontrarnos con Emilio, voluntario de Cruz Roja. En este caso, nos va a hablar del ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras.

Para Emilio, voluntario y referente de Comunicación de Cruz Roja en Alcorcón y Leganés, es muy importante ver el concepto de discapacidad desde una perspectiva positiva, como algo que aporta valor en lugar de restarlo. Habla de la denominación de personas excepcionales, término que se utilizaba anteriormente para denominar a las personas con diversidad funcional.

Emilio comenta que es importante para todos ellos la posibilidad de desarrollarse de manera autónoma y así liberar mucha de la energía que utilizan en su día a día para otras actividades encaminadas a mejorar la vida de otras personas, para avanzar en el progreso, en los valores que nos puede aportar dicho progreso y no solo en la parte o beneficio económico que conlleva.

Cada semana vamos aprendiendo un poco más sobre cada uno de los ODS, concienciar sobre ellos y fomentar de qué manera podemos contribuir a su consecución. Gracias a la labor de las personas responsables de la campaña, Martina Capelli, Coordinadora del Plan ODS y Agenda 2030 en el departamento de Formación de Cruz Roja y Natalia Carballo y Daniel Alonso, del área de Comunicación de Cruz Roja.

Destacar también la colaboración de CarmenSusanaEmilio y Carlos, fundamentales en todo el proceso creativo de la campaña. Y las últimas personas en unirse a la colaboración, los voluntarios de Cruz Roja Fernando Roncero y Sara Pérez.

fuente: zonacreo.com. Link


Deja una respuesta