ActualidadCampañasSaludSocial

Campañas donación de sangre Cruz Roja Española Leganés durante el mes de junio

La unidad móvil de Cruz Roja Española estará ubicada:

Viernes 21. Avda. Rey Juan Carlos I, 83. De 17.00 a 20.45 horas. 

Sábado 29. CC Plaza Nueva. En la zona naranja para familias. De 17.00 a 21.00 horas.

BENEFICIOS AL DONAR SANGRE 

Beneficios para los donantes.  

La donación de sangre es un procedimiento médico seguro que ha  demostrado tener múltiples beneficios para los donantes, tanto a  corto como a largo plazo. Los principales son: 

• Prueba de detección gratuita: antes de donar, se controlan los  signos vitales de las personas. Esta prueba de detección es una muy  buena oportunidad para descubrir una posible presión alta, un latido  cardíaco irregular o una enfermedad infecciosa que no se conozca. 

• Mejora la salud cardiovascular: al donar sangre, se estimula la  circulación sanguínea, lo que promueve un sistema cardiovascular  más saludable. Además, se reduce el exceso de hierro en el  organismo, lo que puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades  cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. 

• Estimulación de la producción de sangre: los glóbulos rojos viven  normalmente entre 110 a 120 días, por lo que, al donar sangre, el cuerpo reacciona al proceso, generando nuevas células sanguíneas,  lo que a su vez estimula la producción de células frescas y  saludables, ayudando a mantener en óptimas condiciones el sistema  circulatorio. 

• Salva vidas: es una contribución invaluable para los pacientes que  padecen enfermedades graves, han sufrido accidentes o requieren  intervenciones quirúrgicas. Cabe destacar que cada donación puede  salvar hasta tres personas. 

Los beneficios para el receptor 

• Quien recibe la sangre tendrá un fluido bien clasificado, proveniente  de donantes sanos que poseen bajos riesgos y ritmos de vida  saludable, que le ayudará a solucionar problemas como hemorragias,  el suministro de plaquetas para sangrados, y en general elementos  que contribuirán a un tratamiento médico adecuado

A la hora de donar sangre se deben tener en cuenta: 

∙ Ser mayor de 18 años y menor de 65. 

∙ Pesar más de 50 kilos.  

∙ NO haber donado en las últimas 8 semanas.  

∙ Dormir bien la noche anterior a la donación. 

∙ Acudir tras haber ingerido una comida pobre en grasas, nunca  en ayunas. 

∙ Evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación. ∙ Si tienes tendencia a tener niveles bajos de hierro, puedes  prepararte tomando alimentos ricos, como carnes rojas,  hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos  secos son ricos en este nutriente.

La donación no conlleva riesgos, pero la salud y el bienestar del donante son fundamentales para los servicios de transfusión. Por  ello, Cruz Roja, antes de realizar la donación se lleva a cabo una  entrevista médica que incluye toma de tensión arterial y  determinación de nivel de hemoglobina. 

Cruz Roja quiere agradecer a todos los donantes su participación  en esta campaña, pues con su gesto solidario cada uno de ellos salva  tres vidas. Por eso, la organización considera a los donantes héroes  anónimos y espera que la cadena siga creciendo y que la  concienciación y el compromiso social sobre la importancia de  donar sangre también lo hagan.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta