Carta Abierta del Portavoz del PP al alcalde

  • El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha enviado mediante nota de prensa una carta a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, por los conflictos en La Cubierta

Me dirijo a usted sin preámbulos y al hilo de la última muerte violenta acaecida en el entorno de ‘La Cubierta’ el pasado día 12 de octubre. Señor alcalde, le ruego que, como máxima autoridad municipal, actúe ya. Si no lo hace, más temprano que tarde lamentaremos otro hecho luctuoso en un punto negro de delincuencia que ha puesto a nuestra querida ciudad en el mapa de los horrores. De todos modos, figurar en una lista negra de ciudades inseguras y ser tristemente conocidos en los medios de comunicación por ser sede de asesinatos es lo de menos. Lo más importante es impedirlos, lo más importante es la seguridad y la tranquilidad de nuestros vecinos, lo más importante es que Leganés extirpe de nuestro término municipal un foco de criminalidad queusted no puede ya obviar por más tiempo.

Debe actuar rápido y debe dejarse ayudar por las demás fuerzas políticas. No pretendo servirme de la demagogia y el oportunismo, pero debe ser de dominio público que le solicito formalmente una reunión cuando y donde usted quiera, con celeridad eso sí, para ofrecerle mi más sincera colaboración con actuaciones e ideas que contribuyan a resolver lo que ya se ha convertido en un mal estructural.

Los vecinos de Leganés no nos pagan sólo para medir nuestro discurso en sesiones plenarias; no nos pagan para que convirtamos Leganés en la ciudad de los políticos criticones, aunque la obligación de la oposición ha sido, es y será, controlar la acción de gobierno a través de la crítica política; no nospagan por competir en una carrera de egos… Nos pagan para solucionar sus problemas. Y el de ´La Cubierta’ es un problema de extrema gravedad que tenemos que solucionar.

Sin dejar a un lado mi experiencia en la gestión, he querido asesorarme con expertos para conocer sus opiniones sobre las herramientas que podríamos utilizar. Expertos en seguridad ciudadana, en legislación o en campañas de concienciación social. Todos los caminos conducen al mismo fin: acabar con el foco que genera la criminalidad, o lo que es lo mismo cerrar los bares de ‘La Cubierta’.

Le emplazo, por tanto, a que me sea concedida esa cita para brindarle los conocimientos que están a mi alcance y ponerme a su disposición para solventar de forma definitiva esta lacra violenta que sufrimos desde hace demasiado tiempo.

Sin nada más que añadir, espero su pronta respuesta.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta