ActualidadAyuntamientoCursosMayoresOcioTalleres

Cerca de 200 personas disfrutarán de los Campamentos de Verano para Mayores 

  • Se han aumentado los días de actividades, de uno a dos días a la semana, y se prolongarán hasta primeros de agosto.
  • Esta semana se han inaugurado los campamentos terapéuticos, para mayores con deterioros cognitivos, problemas de memoria o con circunstancias particulares sociales o de salud.
  • Participarán en talleres de musicoterapia, relajación, psicomotricidad, mejora del estado de ánimo, alimentación saludable, asertividad, habilidades sociales…
  • En dos semanas comienzan los campamentos de ocio, para mayores más activos, con estimulación cognitiva y memoria, manualidades con material de reciclaje, scape room, risoterapia…
  • “El objetivo de estos campamentos es que nuestros mayores  estén activos también en verano y evitar problemas de soledad no deseada o situaciones de vulnerabilidad”, ha explicado la concejala de Mayores, Virginia Benito.

El Ayuntamiento de Leganés ha inaugurado esta semana los Campamentos de Verano para Mayores. Se trata de una iniciativa para que las personas mayores de 65 años continúen activos en verano, ejerciten la memoria, hagan ejercicio, socialicen, eviten la soledad no deseada y para darles una alternativa de ocio a aquellos que por circunstancias no se van de vacaciones y se quedan en Leganés. Este año serán cerca de 200 mayores los que disfruten de estos campamentos y como novedad hay que destacar que se han aumentado los días de actividades, de uno a dos días a la semana.

La concejala de Mayores, Virginia Benito, ha estado hoy en la inauguración de los primeros campamentos, los terapéuticos, que se imparten en cuatro grupos en los Centros Municipales de Mayores Gregorio Marañón y Juan Muñoz y se prolongarán hasta el 2 de agosto.

Campamentos terapéuticos, para mayores con circunstancias particulares

Estos campamentos terapéuticos van dirigidos a aquellos mayores socios de los Centros Municipales que tienen deterioros cognitivos, problemas de memoria, en situación de soledad no deseada o con circunstancias particulares sociales o de salud.  Están dirigidos por psicólogas que trabajan con la Delegación de Mayores y también colaboran fisioterapeutas, trabajadores sociales y educadores.

Unos 90 mayores se van a beneficiar de estos campamentos, con talleres de musicoterapia, relajación, higiene postural, alimentación saludable, mejora del estado de ánimo, asertividad y habilidades sociales, terapia con animales, psicomotricidad y ejercicio físico, entre otras.

Campamentos de ocio, para mayores más activos

Por otro lado, para aquellos mayores que están más activos, están los campamentos de ocio, dirigidos por técnicos de la propia Delegación de Mayores que realizan una importante diversidad de actividades. Comenzarán el 24 y 25 de junio y terminarán igualmente el 2 de agosto y se desarrollarán en cinco grupos en los Centros Municipales de Mayores de El Carrascal y Juan Muñoz.

Unos 100 mayores recibirán estos talleres de ocio, que cuentan con estimulación cognitiva y memoria a través de juegos de mesa, el origen de frases utilizadas en nuestro día a día, manualidades con material de reciclaje, scape room, risoterapia…

La concejala de Mayores, Virginia Benito, ha explicado que “actividades como estos campamentos de verano dan respuesta a la creciente necesidad de atención ante el envejecimiento de la población. Buscamos paliar el problema de la soledad no deseada o situaciones de vulnerabilidad. Se trata de actividades muy necesarias para las personas mayores del municipio y estamos seguros de que, como años anteriores, tendrán muy buena acogida”.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta