Claudia León, la ‘tiktoker leganense’ que arrasa en las redes

  • Hoy conocemos a Claudia León, una chica de Leganés, de 19 años de edad, que se encarga de subir contenido musical a las redes sociales

Su afición por el canto y a la música le viene desde bien pequeña, es su pasión. Publica bastantes ‘covers’ de varios artistas, aunque también tiene temas propios. Intenta cantar diferentes estilos para intentar que todo el mundo le guste una ‘cover’ y también descubra la nueva música. Sobre todo en ‘Tik Tok’ sube fragmentos cortos de sus temas.

“Mi pasión por la música creo que nació cuando nací yo, siempre me dijeron que aprendí a cantar antes de hablar”. destaca Claudia. Cuando tuvo la capacidad suficiente comenzó a tocar la guitarra, aprender nuevos instrumentos, hasta llegar a componer sus propias canciones, sin duda toda una artista. Posee muchas canciones propias, comenzó a componer a partir de quinto de primaria aproximadamente. Desde ese momento no paró y continuo con esta pasión que tiene por la música. “Me parecía una forma útil para ayudarme a mi misma, todas mis canciones han sido como una terapia”, comenta.

Esto no acaba aquí, en el año 2021 estuvo presente en ‘Got Talent España’, un programa muy conocido aquí en nuestro país, dirigido por Santi Millán y con los miembros del jurado, Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez. Salió al escenario y cantó un tema propio, con las miradas del jurado de este ‘talent-show’, “Got Talent’ fue una experiencia que tenía muchas ganas de vivir, al enfrentarme a algo tan nuevo y tan grande como un programa de televisión de una cadena tan reconocida”, explica León. Era todo un reto, sobre todo a nivel personal, el ir totalmente sola y ponerse delante de personas tan importantes y tan reconocidas. “Lo recuerdo con muchísimo cariño, sobre todo el día de la emisión. Recibí muchísimo apoyo por la gente, tanto en ‘Instagram’, como por ‘Twitter’ y eso me sorprendió muchísimo”, asegura.

Para finalizar, Claudia anima a los espectadores que nos ven en ‘Teleganés’ a que vean su contenido, ya que afirma que está segura de que tiene alguna canción con la que más de una se sentirá identificado/a. También tiene conciertos que de vez en cuando hace. Por último comenta que habrá alguna banda sonora para el momento de su vida en el que está, estuvo o estará.

Álvaro Rodado

Mi cargo actual es colaborador en la web de 'Teleganés' y a su vez dirijo el Instagram del mismo. Soy el fundador de 'La Galana TV', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

Deja una respuesta