Colaboración europea de CEMU y Solidaridad Sin Fronteras

  • Nueva colaboración europea de solidaridad sin fronteras y la CEMU en un proyecto para promover la participación juvenil en la protección del medio ambiente
  • Esta movilidad está enmarcada en el proyecto “Yourotrip”, financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover la participación juvenil en la Unión Europea, para luchar contra el cambio climático.

Durante esta semana, la ONG Solidaridad Sin Fronteras organiza un encuentro europeo con 21 jóvenes procedentes de cinco países de la Unión Europea (Rumanía, Austria, Grecia, Portugal, y Dinamarca) en la CiudadEscuela Muchachos de Leganés. Estos chicos y chicas recibirán formación en materia medioambiental y energías renovables, además de aprender sobre el Juego Ciudadano de la CEMU, la metodología de participación infantil y juvenil de esta entidad.

Los participantes se hospedarán en el albergue juvenil de la CiudadEscuela Muchachos (CEMU), donde convivirán durante seis días, realizarán talleres formativos y actividades relacionadas con el uso de las energías renovables para hacer frente al cambio climático en la Unión Europea. Gracias a la formación recibida, las personas participantes podrán elaborar propuestas políticas que serán presentadas, en primer lugar, a representantes políticos del Ayuntamiento de Alcorcón, quienes escucharán sus ideas, siendo sometidas a debate.
Las políticas desarrolladas serán presentadas en el Parlamento Europeo el próximo 9 de mayo.

Solidaridad Sin Fronteras y la CEMU llevan años colaborando en este tipo de proyectos para niños y jóvenes que están cofinanciadas por las administraciones europeas, regionales o locales.
Es el propósito de ambas entidades seguir cooperando en el desarrollo de nuevas iniciativas para la formación y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta