Comienza la campaña municipal de vacunación contra la gripe que permitirá vacunar a 2.400 mayores de Leganés

  • Enfermeros del Ayuntamiento de Leganés han vacunado ya a los primeros mayores de 65 años. Todos ellos acuden con cita previa.
  • La Concejalía de Deportes vacunará a los mayores que participan en los programas municipales de ejercicio físico.
  • Las vacunas son proporcionadas por el Atención Primaria
  • Debido a la coexistencia con la Covid-19, este año es más importante que nunca la prevención frente a la gripe

Enfermeros municipales del Ayuntamiento de Leganés han comenzado esta mañana a vacunar contra la gripe a los primeros vecinos de más de 65 años de la campaña del Ayuntamiento de Leganés que permitirá vacunar a 2.400 mayores que participan en los programas municipales de ejercicio físico de la Concejalía de Deportes.

Los vecinos y vecinas han acudido al centro instalado en el Pabellón Europa, donde enfermeros municipales han suministrado estas vacunas frente a la gripe en un espacio debidamente habilitado para ello. Se les toma la temperatura al llegar, se respeta la distancia de seguridad y se aplican todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la transmisión de la Covid19.

De esta forma se agiliza la vacunación de los vecinos y vecinas más mayores de la ciudad y se evita su desplazamiento a los centros de salud que estos días sufren una importante carga asistencial.

La Concejalía de Deportes colabora con Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en un momento tan importante y en el que es más importante que nunca la prevención contra la gripe al coexistir junto a la Covid-19. Es Atención Primaria, a través de los centros de Salud de Leganés, quién suministra al Ayuntamiento de Leganés las vacunas que ponen los enfermeros a los mayores.

Para evitar aglomeraciones y situaciones de espera, los técnicos de Deportes están llamando a los mayores de la ciudad para citarles directamente en día y hora concreta. Esta campaña se ampliará el tiempo necesario para vacunar a los usuarios y usuarias que participan en estos programas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta