Concierto de la Banda Sinfonica de Leganés con protestas en el acto de la constitución

El Ayuntamiento de Leganés reconoció en el acto del Día de la Constitución el trabajo y dedicación de los jueces, letrados y personal auxiliar de los Juzgados de Leganés y de los profesionales que han trabajado y trabajan en el Hospital Severo Ochoa, que acumula 32 años de trayectoria prestando atención sanitaria y cercana en nuestra ciudad.

Una vez finalizada la entrega de medallas e intervenciones del XLI aniversario del Día de la Constitución, la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés, dirigida por Iván Méndez, cerró el acto interpretando el siguiente repertorio: ‘Persis’, ‘El príncipe Igor’, ‘Libertango’ para cerrar con el himno de Leganés y el himno nacional.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales‘ de Leganés mostraron pancartas de protesta por la situación del centro durante el concierto que ofrecieron en el cierre del acto de la Constitución y entrega de las Medallas de Oro, uno de los más importantes del año en el plano institucional.

‘No nos toquéis los bemoles’, ‘Somos Cultura profesores ya’ o ‘Música SOS’ fueron los mensajes que recogieron los carteles manuscritos y a varios colores que colocaron en diferentes partes del escenario del centro ‘José Saramago’ durante el recital, que además ofrecieron vestidos de calle, sin uniforme.

Durante el acto, en varios momentos de las intervenciones, un grupo de asistentes interrumpió al alcalde, Santiago Llorente, y a los portavoces para reclamar que se cubran las bajas de profesores en el centro, algunas de las cuales duran ya varios años, según los afectados. Mientras, en el exterior, los padres de los alumnos recogieron firmas entre los asistentes al acto y desplegaron una pancarta con la inscripción ‘Escuela de 1ª Conservatorio’.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.