Cruz Roja apoyará a la Comunidad de Madrid en la vacunación frente al COVID-19

  • Nota Informativa de Cruz Roja.
  • La participación de Cruz Roja en este operativo es un servicio de apoyo a la administración, sin ánimo de lucro, en el que exclusivamente se contempla la cobertura de costes.

Cruz Roja es una organización humanitaria que, como auxiliar de los poderes públicos, pone a disposición de las administraciones locales, autonómicas y estatales todas sus capacidades, recursos y experiencia para atender cualquier situación de emergencia sanitaria o social que afecte a la población en general, y a las personas más vulnerables en particular.

La trayectoria de Cruz Roja, con más de 156 años de historia trabajando en beneficio y atención a los colectivos más vulnerables, hace posible que esté preparada para dar respuesta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Desde la irrupción del COVID-19, Cruz Roja ha puesto a disposición de las administraciones públicas todos sus recursos materiales y humanos, con el fin de contribuir en la lucha contra la pandemia, sin descuidar la atención a las personas más desfavorecidas con las que trabaja. Así, y dentro del Plan Responde, la Organización ha atendido a más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional, ofreciendo una respuesta integral desde distintas áreas como las emergencias, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial o la mejora del acceso al empleo.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja forma parte del operativo de vacunación frente al COVID-19 en la campaña 2021, puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, para el que dicho organismo ha creado a 46 equipos de enfermería, de los que 12 están formados por profesionales de Cruz Roja.

Fuente: Zonacreo.com. Link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés