Cruz Roja celebró el Día Internacional del Voluntariado

  • Cruz Roja suma este año 18.600 personas voluntarias en la Comunidad de Madrid, la mayor cifra en toda su historia
  • La crisis sociosanitaria provocada por la irrupción del COVID-19 ha movilizado a miles de personas, que han querido sumarse por primera vez al voluntariado de Cruz Roja.
  • Mujer, con una edad media de 40 años y estudios superiores, perfil de las personas voluntarias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid quiere agradecer la implicación de las 18.600 personas voluntarias que colaboran día a día con su acción solidaria y desinteresada apoyando y acompañando a personas en situación de dificultad social.

El voluntariado de Cruz Roja en Madrid está compuesto en un 63,98% por mujeres, y un 36,02% hombres, con una edad media de 40 años y con estudios superiores. No obstante, si tenemos en cuenta las nuevas incorporaciones de personas voluntarias a raíz del llamamiento de Cruz Roja RESPONDE, la media de edad baja considerablemente, situándose entre los 21 y los 30 años.
También cabe destacar que el 16,79% de nuestro voluntariado es de origen extranjero, procedentes de países como Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, principalmente, y que el 14,21% son mayores de 60 años.

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

El Voluntariado es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja y por ello la Organización promueve una participación flexible y abierta de la sociedad en la acción voluntaria, facilitando la incorporación a través de los medios digitales – web y app de Cruz Roja- y tradicionales -teléfono y de manera presencial-, y adaptándose a los intereses y disponibilidad de las personas, en todo el territorio nacional.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de más de 1.360.000 socios, empresas y aliados.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: