Cruz Roja dio soporte en el incendio declarado en Leganés

  • A primera hora de la mañana de este martes 16 de febrero, se declaró un espectacular incendio en una chatarrería de lavadoras del Polígono Industrial Prado Overa de Leganés.

La violencia de las llamas hicieron desplazarse varias dotaciones de Bomberos, que pudieron controlar el incendio con relativa facilidad, aunque debido a la cantidad de material en el lugar, la extinción de las llamas se prolongará a lo largo del día. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos ni víctimas mortales o por intoxicación.

A las 07:00 h, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid solicitó el despliegue del punto de avituallamiento del equipo de Emergencias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Este dispositivo está dispuesto que se active en el Convenio con la administración en el caso de que la intervención de los Bomberos se vaya a prolongar en el tiempo durante más de 12 horas.

El equipo del área de Emergencias y Socorros ha desplegado el contenedor, el toldo y el área de descanso con mesas y bancos para poder darles a los bomberos un lugar de avituallamiento. Bomberos tienen su logística propia de comida, y los compañeros y compañeras de Cruz Roja les ayudan a calentarla en el módulo y reparten las bebidas.

En el montaje han participado 6 compañeros del equipo de ERIES, que han acudido con el camión, un vehículo de coordinación y otro de transporte de personal. También se prepararon los relevos del turno de tarde y noche, ya que las labores de extinción permanecen activas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta