¡Cruz Roja está de aniversario! ¡No te pierdas nuestro vídeo de felicitación por los 157 años!

  • Hoy, 6 de julio, Cruz Roja Española está de aniversario ya que la organización cumple 157 años. Fue en el año 1864 cuando Nicasio Landa junto a Joaquín Agulló, marqués de Ripalda, fundaron Cruz Roja Española.

Desde entonces, en los distintos gobiernos que ha habido en España, estos han estado representados de una forma u otra dentro de la institución, siempre bajo los principios que inspiran a la institución.

En sus orígenes, la actuación de la organización estuvo centrada en intervenciones humanitarias en caso de conflicto armado, como por ejemplo, la Guerra Franco-Prusiana en 1870, siendo este el primer conflicto en el que Cruz Roja Española envió ayuda humanitaria. Con el paso de los años, nuestra organización ha seguido creciendo y ha aumentado el número de horizontes en los que hacer frente.

Las intervenciones humanitarias en conflictos armados se siguen realizando, por desgracia, pero Cruz Roja ha logrado crecer mucho durante todos estos años, logrando poder afrontar otros frentes, luchando por aquellas personas que se encuentran en situaciones vulnerables y estando presente en todo aquel lugar en el que se necesite ayuda. Ese ha sido siempre el espíritu de Cruz Roja, que se ha mantenido inquebrantable desde su creación hasta día de hoy.

Para celebrar este 157º aniversario, en Zona CREO hemos realizado un video donde personalidades como Pilar Roy, presidenta autonómica de Cruz Roja, Víctor Quirós, director del área de voluntariado, y Esther García, directora del área de Recursos Humanos, han querido hablar sobre lo que significa que una organización como esta cumpla 157 años. En el video contamos también con varias personas voluntarias que han hablado de lo que significa para ellos ser parte de Cruz Roja.

Fuente: zonacreo.com. Link


Deja una respuesta