Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid pone el foco en la violencia psicológica por el 25N

  • Según un Informe del Ministerio de Igualdad, las mujeres jóvenes ven incrementado el riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia.
  • Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid realiza un taller online donde abordará la violencia psicológica y los falsos mitos del amor romántico.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid, pone el foco en la violencia psicológica. Mediante la campaña ‘Dale voz al respeto: la violencia psicológica existe’, la Organización busca sensibilizar a la población en general, especialmente a las personas más jóvenes.

Según el Informe del Ministerio de Igualdad ‘La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España’, las mujeres jóvenes ven incrementado el riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia: el 2.5% de las jóvenes que han tenido pareja han sufrido violencia física, y el 3.7% violencia sexual (frente al 1.1% en la edad adulta). Además, la violencia psicológica de control casi triplica los datos en jóvenes frente a adultas, el 17.3% de las jóvenes la han sufrido, y un 11.6% sufre la violencia psicológica emocional, frente al 5% en mujeres adultas.

Para combatir esta situación, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid realizó un taller online donde abordará los falsos mitos del amor romántico. La psicóloga experta en violencia de género, Beatriz Mayor, será la persona encargada de impartir el taller y de contextualizar en qué punto se encuentra la violencia psicológica.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta