Cruz Roja Juventud entrega juguetes a más de 2.700 niños y niñas vulnerables de la Comunidad de Madrid

  • Cruz Roja Juventud ha superado las expectativas de su tradicional campaña de juguetes ‘Sus derechos en juego’ y ha logrado entregar más de 3.000 juguetes para más de 2.700 niños y niñas vulnerables en la Comunidad de Madrid.

En estas fechas tan señaladas, el año especialmente duro que ha atravesado la sociedad no ha sido un hándicap para que la solidaridad floreciera y llegara a quienes más lo necesitan.

Este era uno los objetivos de la Campaña ‘Sus derechos en juego’, dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, que se entienden como motor de la infancia.

Un juguete “cooperativo, no bélico, no sexista y, si puede ser sostenible, mucho mejor”, destaca Pedro Martínez, coordinador autonómico de Cruz Roja Juventud, en alusión a los valores de la campaña.

Además, resulta crucial que se contemple el derecho al juego como algo fundamental y necesario. No solo en Navidad, sino durante todo el año. Mantener esta solidaridad como una constante es otro de los objetivos esenciales.

El proyecto no solo ha superado los retos que habitualmente se marca haciendo frente a las circunstancias excepcionales, sino que la recogida ha conseguido ser más que satisfactoria y especialmente generosa. Gracias a las más de 100 personas voluntarias implicadas, más de 2.700 menores han podido recibir su juguete. Sin embargo, la campaña ha notado las consecuencias derivadas de la pandemia generada por la COVID-19 y ha tenido que adaptarse.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las zonas más golpeadas por la pandemia. onscientes de los riesgos adicionales que se corren, se han tomado las medidas necesarias para minimizar la posibilidad de contagio entre organizadores y participantes. El principal cambio ha consistido en incentivar la donación económica, para prevenir al máximo el contacto en los juguetes, en lugar de la donación tradicional.

Fuente: zonacreo.com. Link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta