Cruz Roja se adhiere a la ‘Carta sobre el clima y el Medio Ambiente para organizaciones humanitarias’

  • Cruz Roja siempre ha mostrado un gran compromiso con el Medio Ambiente, es por ello que la entidad se ha adherido a la ‘Carta sobre el clima y el Medio Ambiente para organizaciones humanitarias’, lanzada por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Desde que se lanzó el pasado mes de junio ya son más de 50 las entidades que se han sumado.

Las organizaciones humanitarias pueden desempeñar un papel esencial en los esfuerzos para proteger el medio ambiente y la riqueza natural, luchar contra el cambio climático y contra las crisis medioambientales que amenazan la salud y los medios de vida de las personas en todo el mundo. Se trata de poner en práctica lo que tanto se predica y para ello la carta recoge siete compromisos para integrar una perspectiva medioambiental en las operaciones y el funcionamiento de las organizaciones.

PUEDES DESCARGAR LA CARTA COMPLETA PULSANDO AQUÍ

Esta Carta, está alineada con los compromisos y las acciones que Cruz Roja ya está llevando a cabo con la Estrategia Compensa. Somos no solo pioneros como organización social en España en la medición, registro, reducción y compensación de la huella de carbono sino también dentro del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Carta prevé que todas las organizaciones establezcan unas metas cuantitativas en las que trabajaremos en las próximas semanas.

Además de esta iniciativa, en los próximos meses la Federación Internacional desarrollará una campaña sobre cambio climático basada en experiencias personales. Historias de cómo el cambio climático está afectando ya nuestras vidas, cómo hemos cambiado hábitos de vida y consumo, cómo trabajamos para proteger el medioambiente… Se están recopilando historias desde los equipos de medioambiente; socorros; voluntariado; y marca y comunicación que coordinará con la Federación Internacional el despliegue de la campaña. 

A continuación te dejamos una galería de fotografías donde se muestra el compromiso de Cruz Roja con el Medio Ambiente:

Fuente: zonacreo.com. Link


Deja una respuesta