Cruz Roja trabaja por la integración de más de 18.100 personas migrantes en la Comunidad de Madrid

  • La defensa de los derechos humanos, bajo el principio de la Humanidad, es una de las razones que mueve a Cruz Roja en su trabajo diario en todos los rincones del mundo.

Las migraciones son un fenómeno inherente al ser humano, que se producen de manera constante a lo largo de la historia. Actualmente, se estima que existen más de 272 millones de personas migrantes en el mundo, que han abandonado sus hogares por motivos muy diversos, pero con una base común que radica en las distintas vulnerabilidades que como personas sufrimos o podemos llegar a sufrir.

Y es que la vulnerabilidad, que en muchos casos lleva asociada una migración, ya sea planificada o forzosa, debe ser un aspecto prioritario a la hora de trabajar para conseguir sociedades más igualitarias y justas.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Migrante, Cruz Roja quiere poner en valor el trabajo que desarrolla con más de 18.100 personas migrantes en la Comunidad de Madrid, a través de diferentes programas como Integración de Inmigrantes, Ayuda Humanitaria y Personas Refugiadas, en los que colaboran más de 460 personas voluntarias.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: