Cuarto puesto para el club Natación Leganés en el territorial alevín.

  • Durante el fin de semana del 30 y 31 de enero, se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Natación M-86 el campeonato de Madrid alevín de invierno (nadadores con edades entre los 11-14 años), donde los nadadores del Club Natación Leganés rindieron con gran nivel peleando hasta la última sesión por una plaza en el podio por equipos.

Fueron 5 metales repartidos entre 2 oros, 2 platas y 1 bronce, que sumadas al resto de actuaciones individuales situó al Club Natación Leganés en el cuarto lugar de la clasificación conjunta por equipos, siendo segundos en la clasificación masculina y sextos en el ranking femenino de entre los veinticinco equipos participantes.


A título individual, las medallas llegaron a cargo de Aleksandar Nikolaev, consiguió 2 oros en los 100 mariposa y 200 metros estilos, además de una plata en los 100 espalda. Por su parte, Rodrigo Rodríguez se alzó con la plata en los 400 metros estilos individual y Adrián Varea hizo lo propio con un bronce en los 100 metros libre.

La próxima cita relevante para esta categoría será el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CSD), evento aplazado a la espera de saber la fecha y el lugar de donde se va a celebrar.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.