Denuncian a vehículos que se saltan un semáforo en vereda de los estudiantes

  • La Asociación de Vecinos ‘Miguel Hernández’ de Leganés denuncia que hay un semáforo en el tramo de la M-406 que discurre por la localidad que, a menudo, no se respeta por los vehículos que pasan por este punto que conecta el barrio de Vereda de los Estudiantes.

“Cada día cruzan por aquí cientos de personas, ya que en este barrio vivimos 8.000. Al otro lado tenemos el acceso a la estación de metro, colegios, institutos, el centro de salud, así como los supermercados por lo que hay personas a las que les toca pasar hasta 6 o 7 veces al día”, explican los vecinos. En el video que han subido a las redes sociales se puede ver como los conductores no se detienen aunque el semáforo está en verde para los peatones, lo que supone un riesgo para la seguridad de todos los que cruzan.

Los vecinos llevan años denunciando que tienen una vía rápida metida en medio de su barrio y se suceden los accidentes y atropellos y que, además, les aisla del resto del municipio. “Muchos de los coches que pasan, se saltan el semáforo a 100 kms/hora y alguno se ha salido del carril y ha chocado contra el muro central. Esto es especialmente peligroso en las horas punta”, aseguran los vecinos. Piden que se revisen los tiempos de semáforos y convertir la M-406 en vía urbana y se soterre o bien se ensanche la Vía del Museo dotándola de un carril bici.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta