Denuncian invasión de garrapatas en el barrio de la Solagua en Leganés

  • Vecinos del Barrio de Solagua de Leganés denuncian garrapatas “por decenas” en sus calles que están afectando a sus perros.
  • No solo a los animales, ya han atacado a un niño y a un hombre.
  • La picadura de estos arácnidos puede transmitir varias enfermedades. “Se te puede enganchar en el pelo, en la ropa o en el calzado”, cuenta uno de los vecinos.

El Ayuntamiento asegura que han mandado a técnicos que confirman que no es una plaga y que no pueden echar productos de forma generalizada por cuestiones legales porque podría ser peligroso para niños y perros. Los vecinos de Leganés denuncian la proliferación de estos insectos en la localidad En España hay más de 20 tipos de garrapatas que pueden estar infectadas con una amplia variedad de organismos patógenos y, de hecho, se estima que estos parásitos pueden transmitir más de 50 enfermedades diferentes a los seres humanos, de ahí la necesidad de estar atentos ante posibles picaduras.

Entre ellas destacan patologías como la rickettsiosis y la borreliosis de Lyme o, incluso, en casos más raros, anaplasmosis, por lo que la mejor forma de prevenirlas es evitar su picadura. ¿Qué hacer cuando te pica una garrapata? Hemos sabido que, normalmente, la garrapata cuando pica tiende luego a caerse sola. Sin embargo, en los casos en los que hay que recurrir al médico para que la retiren de la piel, éste utilizará unas pinzas y con mucho cuidado irá desprendiendo a la garrapata poco a poco.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta