Detenida a una mujer por estafa y simulación de un delito en Leganés

  • La Policía Nacional detiene a una persona como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito

La Policía Nacional procedió el pasado sábado día 13 de junio, a la detención de una persona que simuló haber sido asaltada por dos individuos los cuales, supuestamente, se adueñaron de su terminal móvil haciendo uso de violencia.
Días después a la interposición de la denuncia, esta persona cobró 600 euros del seguro, puesto que la aseguradora cubría los robos con violencia e intimidación.

Desde la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, en concreto su grupo experto en la investigación de delitos violentos, desde un inicio encontró incoherencias en las manifestaciones hechas por la persona denunciante, las cuales tras unas primeras gestiones de investigación confirmaron en evidencias de que la persona denunciante había faltado a la verdad para cobrar del seguro. Por tales hechos se procedió a su inmediata detención.

La Policía Nacional recuerda que la acusación y denuncia falsa están castigadas penalmente, teniendo consecuencias negativas para sus autores, pudiendo llegar a convertirse en un delito de estafa a la compañía aseguradora.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta