Detienen en Leganés a una mujer por estafar 9.000 euros a una persona mayor

  • Consiguió sus datos bancarios y fue haciendo cargos en la cuenta

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa bancaria por importe superior a 9.000 euros a su vecina, de 77 años de edad. Según Policía, el ‘modus operandi’ utilizado consistía en ganarse la confianza de la víctima persona de avanzada edad para hacerse con los datos bancarios de la misma y así poder realizar cargos discretamente sin que tuviera conocimiento de los mismos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en la Comisaría de Policía Nacional, quien manifestaba haber sufrido una serie de movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria que ascendían a más de 9.000 euros. Inmediatamente, la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, especializada en la investigación ciberestafas, inició el seguimiento del rastro del dinero defraudado hasta llegar a un domicilio que casualmente se encontraba en la misma calle donde residía la víctima.

Tras el establecimiento de varios dispositivos y seguimientos, se localizó y detuvo a la presunta autora de los hechos, la cual era vecina del denunciante y se había ganado la confianza de ésta hasta lograr sus datos bancarios.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.