DiaMar e Iván Torres, vocalista de Efecto Pasillo, rinden homenaje a Mari Trini

Ya está disponible el videoclip de “Yo no soy ésa”, donde DiaMar, con su proyecto RAÍCES y el vocalista de Efecto Pasillo, Iván Torres, homenajean a la gran Mari Trini. El single, grabado en los estudios Lalavalab, muestra la calidez y el sello musical de las Islas Canarias. Al tiempo, esta canción reivindica el lugar de las mujeres que lucharon por hacerse un hueco en el mundo compositivo en lucha por la igualdad.

Raíces es un canto a la igualdad, la colaboración de Iván Torres, es un paso más en el camino. Nunca se ha escuchado a un hombre cantar esta canción por los que la colaboración es muy especial. “Yo no soy esa” es un paso adelante para el empoderamiento femenino, que invita a actuar al margen de la norma a favor de la igualdad en defensa de las mujeres. Es uno de los temas más representativos de Mari Trini, quien fue muy criticada por llevar pantalones, por su quietud ante el micrófono… es una canción en la que la artista deja claro que nadie va a torearla.

Un trabajo multidisciplinar que aúna música, literatura, historia, danza… liderado por la artista canaria DiaMar que trabaja por y para la igualdad de las mujeres. En la actualidad presentamos el disco Raíces primera pieza del proyecto y aglutinador del mismo “No son sólo historias de mujeres, estas canciones resuenan en todas y todos los que creemos en la igualdad, la superación y la vida”. El disco se publicará el próximo mes de marzo, fue grabado en julio de 2020 tras el confinamiento y nos propone un viaje por la vida y los corazones de mujeres de España, Argentina, Uruguay, Chile…


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés