El 90% de los centros de Secundaria ha logrado mayor presencialidad de la mínima establecida

  • El 90% de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid han logrado una presencialidad por encima del mínimo establecido a principio de curso, mientras que en 2º de Bachillerato, año previo a la prueba de la EBAU, el 50% de los centros públicos y el 64,4% de los concertados imparten todas sus clases de forma presencial.

El comienzo del curso 2020/21 en los centros de Secundaria y Bachillerato madrileños para los alumnos a partir de 3º de ESO hizo estableciendo que, al menos, entre un tercio y la mitad de las horas fueran presenciales. Sin embargo, la presencialidad ha sido muy superior, especialmente durante el segundo trimestre, gracias al importante esfuerzo que han realizado los equipos directivos de los centros para que los alumnos pudieran asistir a las aulas en estas etapas educativas, esenciales para el futuro de los estudiantes.

Según los datos recabados por el Servicio de Inspección de la Comunidad de Madrid a través de un cuestionario que ha sido contestado por la inmensa mayoría de los centros educativos, tanto públicos como concertados, la asistencia a las aulas ha superado lo establecido.

Así, en 3º de ESO el 90,4% de los centros públicos y el 95,4% de los concertados tienen fijada la presencialidad por encima del mínimo establecido a principio de curso. En el segundo trimestre, estos porcentajes se han incrementado un 7,5% y un 6,4% más, respectivamente.

En 1º de Bachillerato el 91,6% (+3,7%) de los institutos tienen más de 50% de las horas presenciales, y el 10% da la totalidad de las horas presenciales. En los centros concertados, los porcentajes crecen al 97,2% (+12,2%) mientras que el 51% ofrece todas las horas de manera física en el centro.

Y en 2º de Bachillerato, curso previo al acceso a la Universidad, se registra un importante porcentaje de centros que garantizan la educación presencial, en concreto, un 47,9% en centros públicos y el 64,6% de los concertados, con lo que se ha incrementado entre un 5,6% en la pública y un 12% en la concertada respecto al inicio de curso. Entre el 92 y el 99% de los centros han logrado aumentar la presencialidad por encima del mínimo exigido en las instrucciones.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta