El abandono de perros crece un 25% con la desescalada del coronavirus

  • La Real Sociedad Canina de España (RSCE) denunció este jueves que el abandono de perros ha aumentado un 25% desde el inicio de la desescalada del confinamiento obligado mediante estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha registrado unos 2.000 abandonos de perros en el territorio español el pasado mes de mayo, un 25% más que en abril. Señalan que ha coincidido con las primeras semanas de desescalada, aunque aseguran que mayo suele ser el mes en el que más animales son abandonados, debido a la cercanía del verano, pero que este año el repunte “enciende de nuevo las alarmas”.

La Canina ha alertado de que “muchas personas que aumentaron la familia durante el confinamiento con una mascota se empiezan a dar cuenta de la responsabilidad que conlleva”.

De hecho, la RSCE avisó de un repunte de un 50% en la demanda de cachorros en plena pandemia, es decir, “unos 5.000 perros que, en muchos casos, se instrumentalizaron como medio para salir a pasear, entretener a los niños o crear un mayor vínculo, al disponer de más tiempo para estar juntos”.

Fuente: PÚBLICO link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta