El alcalde analiza con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora el potencial innovador de Leganés

  • Leganés cuenta con decenas de empresas innovadoras que ya exportan sus productos a todo el mundo
  • El alcalde destaca la cooperación con la Universidad Carlos III y el trabajo que realiza el Consistorio para atraer nuevas empresas a los polígonos industriales y al Parque tecnológico de Leganés
  • “El objetivo es lograr más empleos para nuestros vecinos y vecinas, empleos de calidad y mejor remunerados” destaca Llorente

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha reunido con el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo. Este organismo, dependiente del Gobierno de España, es responsable de la Estrategia España Nación Emprendedora que tiene como objetivo transformar las bases productivas de la economía española para generar un país más productivo e innovador. Se busca potenciar la innovación, incrementar su productividad y generar empleo de calidad para los ciudadanos.

La Estrategia articula un modelo económico basado en el emprendimiento innovador, en su colaboración con los sectores tractores del país y en el desarrollo inclusivo, con políticas transversales que garantizan la reducción de las brechas de género, socioeconómica, territorial y generacional.

El alcalde de Leganés ha mantenido en Moncloa un encuentro en el que se han analizado las “magníficas oportunidades” que representa para nuestra ciudad, enclaves de gran potencial innovador como el ‘Parque Leganés Tecnológico’, además de contar con un Campus de la Universidad Carlos III. Leganés cuenta con decenas de empresas tecnológicas que exportan sus productos a todo el mundo y con la presencia del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, ubicado también en ‘Leganés Tecnológico’.

Santiago Llorente, ha calificado este encuentro como muy positivo e ilusionante. “Este proyecto tiene como objetivo la utilización de los fondos europeos para la reorientación de nuestra economía hacia sectores intensivos en innovación, y espero que derive en la atracción de nuevos fondos a Leganés que impulsen los proyectos de empleo que hemos planteado”, ha señalado.

El regidor recuerda que “desde el Ayuntamiento compartimos este proyecto y llevamos tiempo trabajando en él con las empresas de Leganés”. Santiago Llorente analizó con el Alto Comisionado el gran potencial que tiene nuestra ciudad. “Trabajamos con la Universidad Carlos III, lo hacemos de forma colaborativa y cooperando además para atraer nuevas empresas a nuestros polígonos industriales y al Parque tecnológico de Leganés, para crear empleos para nuestros vecinos y vecinas. Empleos más estables, cerca de su ciudad y mejor remunerados”.

“Lo que buscamos es lograr que nuestros ciudadanos encuentren un puesto de trabajo de esas características en su municipio, sin tener que trasladarse cada día a otros puntos de la región” explica el regidor.

La Estrategia España Nación Emprendedora desarrollada por el Gobierno de España incluye 50 medidas para hacer realidad una visión: que en el año 2030 España sea una Nación Emprendedora que haga del emprendimiento innovador la fórmula para lograr un nuevo modelo económico


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta